domingo, 30 de noviembre de 2014

Dos recursos importante en la plataforma: los Documentos de Interés y las Convocatorias de Financiación

Desde el inicio de la fase on line en el proyecto Cudema2, además de los manuales, ejercicios y actividades diseñadas para esta modalidad también se ha iniciado una sección que consideramos importante: los documentos de interés. 

El Equipo Tutorial de la plataforma selecciona a diario documentos de carácter estratégico relacionados con la cultura y el desarrollo. Estos documentos aportan al alumno una visión actual y global del movimiento de las industrias creativas y culturales en el mundo. También son poderosas fuentes de información para comprender y analizar los mercados y consumos culturales en todo el mundo y nos permite confrontar la realidad de nuestro territorio con la de otros espacios cercanos o lejanos.

Otro recurso importante en la plataforma y en la fase on line son las convocatorias de financiación comunitarias. Se trata de convocatorias reales que se editan a diario y que permite al alumno conocer las diferentes convocatorias que desde la Unión Europea existen para el apoyo de los proyectos. Es una información a la que cualquier profesional debe estar muy atento y conocer los mecanismos para poder beneficiarse de las mismas.

Con estos dos recursos esperamos aportar al proceso de formación del alumnado de Cudema el funcionamiento de los principales elementos que van conformando el tejido cultural actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario