jueves, 16 de octubre de 2014

Elena López Gil, museóloga y presidenta de AMMA

Comenzamos hoy una ronda de presentaciones del equipo docente de los Talleres Profesionales de Gestión Cultural y Desarrollo del Proyecto Cudema2. Vamos a empezar con una de las profesionales más cualificadas en el ámbito de la gestión cultural: Elena López Gil. Museóloga. Presidenta de AMMA Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

Miembro de OIKOS, Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el desarrollo. Historiadora del Arte, titulada en Museología y Magister en Museografía y  Exposiciones es docente en encuentros en Universidades y Fundaciones sobre  Economía de la Cultura, Gestión del Patrimonio, Gestión Cultural y Museografía.

Profesional de dilatada carrera y prestigio nacional, ha coordinado durante dos décadas  proyectos museológicos y museográficos, comisariando exposiciones y supervisando  el diseño, instalación y montaje. En cuanto a sus publicaciones destacan sus artículos en  el Boletín de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, Cuadernos de  la Economía de la Cultura, Revista Mus-A, Museología y sus aportaciones en catálogos  y monografías sobre museología.

Elena López imparte en los Talleres Profesionales de Gestión Cultural y Desarrollo el módulo de Herramientas metodológicas en la fundamentación de proyectos de Gestión Cultural,  uno de los ejes fundamentales en la formación de los alumnos de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario